Júpiter entra en Cáncer
El 26 de junio Júpiter entra en Cáncer: este planeta nos conecta con una frecuencia de gozoso agradecimiento. Júpiter hace su entrada en conjunción con el Sol y formando un trígono de Agua con Neptuno y Saturno. Podemos aprontarnos para entrar aún más profundamente dentro del sentir emocional sin volvernos a apegar al fardo del pasado. Observarlo sin identificarnos –como quien observa una película– permite trasmutarlo! Eckhart Tolle nos dice al respecto: «Cuando niegas el sufrimiento emocional tus acciones, tus pensamientos y tus relaciones se contaminan. Emanas energía negativa y los demás la absorben subliminalmente». Se trata pues de sentir y de acoger esas emociones que se mueven dentro nuestro. Con infinita compasión.
Si estamos dispuestos gozaremos de una renovada creatividad.
Cáncer representa el hogar pero también el cuerpo que es el hogar físico de nuestro ser y adonde muchos de nosotros todavía no hemos encarnado en su totalidad. Sabemos que nos hemos encarnado en el cuerpo –y en la Tierra– cuando nos sentimos cómodos dentro del cuerpo (como los animales), vivimos aquí y ahora y a nivel práctico fluimos con el dinero, que es el símbolo más claro de convivencia con la materia encarnada. 



Júpiter es el aprendizaje que conduce a la sabiduría. Su energía es expansiva. Desde Cáncer favorecerá la necesidad de nutrirnos con elementos nobles y de alta frecuencia. En su aspecto práctico posibilitará leyes para proteger la Tierra, las ciudades, la educación y la seguridad de las personas. La figura de Agua que forman los planetas puede propiciar la expansión de los sentimientos colectivos acerca de la nutrición de todas las personas en nuestro rico planeta, todavía mal organizado. Podría nacer una conciencia, una toma de responsabilidad y leyes más justas para preservar los alimentos y un aislamiento de los productos transgénicos. Una conciencia que permita leyes activas para la defensa de la selva amazónica, y que respeten la vida de los animales. Así como una expansión de los valores de lo femenino –en hombres y mujeres– pero sobretodo en la forma interna de la sociedad. Esto facilitaría el desmantelamiento de la conciencia dominada por el ego, que se refleja en la cultura en la economía y en el descuido y destrucción de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe lo que sientes sobre mis propuestas y añade tus ideas creativas. gracias por tu aportación.
un saludo, virginia