SOBRE 2012

Creer en 2012 nos impulsa hacia el futuro, pero el futuro no es real, está en la imaginación del ego que cree que en ese lugar radica su salvación. El ego no conoce el momento presente. No puede conocerlo ni concebirlo, porque está diseñado para poder cumplir sus funciones cabalgando entre el pasado y el futuro. Lo único real es el presente. El único lugar donde puede producirse un cambio es en el presente. Esta es la esencia de las enseñanzas de Eckhart Tolle, este maestro contemporáneo reconocido por todos.

El ego es una sencilla y maravillosa herramienta. No hay ningún problema con el ego, en tanto se coloque en su sitio y esté a disposición del Ser o la Conciencia, nuestra verdadera naturaleza. Sin embargo el ego no es, por su constitución, capaz por si mismo de colocarse en el lugar de las herramientas, el lugar que, por su naturaleza, le corresponde. Somos nosotros, a través de nuestra conciencia despierta, los que podemos elegir desidentificarnos de él. Divorciarnos. Es decir, dejar de creer que esa voz que repite cosas en mi cabeza, que juzga, analiza, piensa, requetepiensa y se obsesiona hasta el sufrimiento soy yo. En esta actitud radica el cambio.

La mejor definición actual del ego también la proporciona Eckhart Tolle: ego es el nivel evolutivo contemporáneo de la humanidad, es decir que ni siquiera es algo personal. Es incorrecto hablar de “mi” ego. El ego es colectivo.

Este nivel evolutivo colectivo de la humanidad es precisamente lo que está en plena fase de transformación. La raza humana está pasando a un siguiente nivel, el estado de conciencia iluminada, por llamarlo de alguna manera ya que esta siguiente etapa aún no está realizada, no la conocemos, no sabemos como se expresará a escala mundial.

La mayoría estamos en el umbral de este gigantesco cambio, muchos de nosotros intuimos esta verdad, incluso la saboreamos en esos instantes de pura presencia, cuando meditamos o en esos instantes de la vida cotidiana cuando estamos plenamente atentos, aquí y ahora.

Una enorme mayoría de seres humanos no es todavía consciente de este maravilloso proceso de transformación que se puede definir sencillamente como un despertar de conciencia. Esto es lo que viene, una etapa de iluminación colectiva. Un nivel de vibración más rápido, más elevado. Se trata de un sencillo despertar. Osho decía que es el verdadero comienzo de la vida. Este cambio, este despertar, esta iluminación no es algo espiritual. Es algo que trasciende y envuelve todos los planos de existencia. Es físico, material, tangible, algo que ocurre a nivel celular, en nuestro ADN. Es algo total. Es un proceso que involucra toda la naturaleza, todos los seres vivientes. La Tierra está haciendo este proceso. No es algo exclusivo de los seres humanos, más bien formamos parte de ello, lo acompañamos.

La corriente de la vida nos empuja a despertar, a iluminarnos, a transformar nuestra carne. Este proceso no posee una fecha de inicio. Viene desarrollándose con paciencia serena y estamos inmersos en él.

Así que, feliz 2010, 2011, 2012, 2013, 2019 y así sucesivamente

1 comentario:

  1. Muchas gracias para tus palabras, resuenan profundamente dentro de mi, estoy poco a poco viviendo este cambio de lo cual hablas. Gracias para deshacer la histeria colectiva del 2012 sin despreciar la importancia de este epoca humana que va mas alla de las fechas! Diana x

    ResponderEliminar

escribe lo que sientes sobre mis propuestas y añade tus ideas creativas. gracias por tu aportación.
un saludo, virginia