la ermita del remei está situada en el castell d'empordá.

la ermita está restaurada por los dueños del castell y como tiene que ser, siempre está su puerta abierta para que se pueda entrar a rezar, a meditar, a disfrutar de su espacio de silencio y belleza.

el altar tiene esta graciosa imagen gloriosa y vital... algunas pesonas dejan velas encendidas y se agradece el fuego... y la luz del paisaje que hay en los alrededores entra por la puerta.

allí estuve hace unos días. La ermita es un portal interdimensional. su energía me invitó a conectar con el perdón... y me perdoné a mi misma. fue algo intenso y sencillo. me dí cuenta que tenía que aceptar una elección que hice de muy joven: tenía 9 años. y que marcó para siempre, para bien y para mal mi vida. es decir que determinó un camino... sin embargo no hubo error. eso pude comprender.

la matriz universal, allí en esa ermita diminuta, celeste y pacífica, donde no había ni un alma me habló y escuché mi propia voz interior.

sentía la unidad temporal. El ayer de la experiencia en el hoy que buscaba expiar… liberar… y sanar mi herida, mi cuerpo que lleva ese rastro pegado en un rinconcito de carne.

veía a los protagonistas de ese episodio. un hombre, mi madre y la niña que yo era, ávida de experimentar. sin saber muy bien que elegía. sin embargo sentía la fuerza de mi inocencia, la fuerza de la inocencia de todos los protagonistas de ese episodio remotísimo. ahora todos juntos en el perdón. Y a la vez una simple memoria acumulando peso en mi vientre...

la imagen del remei: la madre medicinal estaba dentro de mi, muy presente y volcando su esencia de perdón. perdoné de la forma que pude. sin saber si era una completación o solo un acercamiento a esa libertad plena que deseo, que está ahí, aquí y ahora para vivirla a tope.

También supe que no hace falta encontrar un “portal interdimensional” para comunicarme con la matriz universal. Pero ayuda, mientras todavía somos pequeñas criaturas con ego, esos lugares sagrados, silenciosos, con una dimensión de espacio que rapidamente invitan a entrar dentro nuestro donde dios y la diosa estan sentados, cruzados de brazo a la espera de actuar.

1 comentario:

  1. Conocí esa Virgen del Remei; Ermita con poder de recogimiento , de sanación, como dices tú...
    afortunada conexión con la herida y su antidoto! (el perdón)
    Será que necesitamos acudir a espacios físicos sugerentes, para entrar en nuestro espacio íntimo?
    Como hemos compartido, siempre estamos Aqui,y podría haber sucedido en cualquier parte...Dios no se muda, como dice Teresa de Avila.

    ResponderEliminar

escribe lo que sientes sobre mis propuestas y añade tus ideas creativas. gracias por tu aportación.
un saludo, virginia